lunes, 24 de noviembre de 2014

3 reglas de oro, para combatir el estrés.


Primero de todo, hay que empezar a sacar lo que nos produce agotamiento psíquico. Hay que llenar nuestra vida de pequeños gestos que nos haga la vida más fácil, llenarla de luz, llenarla de alegría y llenarla de tranquilidad.

¿Cómo?


Respétate a ti mismo, respetando que estás cansad@: Intenta ir a la cama temprano, no esperes acabar de ver la película ni tampoco llegues cada día tarde a casa para cenar. Si te levantas a las siete de la mañana lo ideal es que te vayas a las diez a la cama. ¿Tantas horas? Sí, te estiras, charlas con tu pareja, haces el amor, te relajas…  es importante que en la habitación, no haya nada que te distraiga, ni televisión, ni libros. Tu lugar de meditación antes de ir a dormir. Puedes poner una planta de lavanda, su aroma ayuda a dormir mucho mejor. 

Equilibra tu vida. Tu vida y el trabajo, dos mundos, dos actitudes, no las mezcles. Cuando salgas del trabajo, cierra la puerta la física y la mental. No te lleves problemas a casa. Cuando estés en casa, disfruta de tu familia, de tus amigos, llama a tus amigos para saber cómo les va e interesarte por su vida y lo mismo con los familiares que no están cerca. Abraza, conversa, sal a comer, una inversión que es beneficiaria para tu ser y para los de tu alrededor.

Eres una persona libre: Depender de alguien o de algo es completamente tóxico en tu vida. Nada te ata, aunque creas que sí, naciste libre y morirás libre, tan solo tú, puedes decidir si quieres serlo.


 Dependencias como el fumar o beber mucho café, tan solo hace que te pongas más nervios@. Te genera ansiedad. Decide que quieres hacer. Eres dueñ@ de tu vida.

Be happy!
¡Sed Felices!

Rachel Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario