sábado, 3 de enero de 2015

Siéntete bien! Mueve tu cuerpo! Frecuencia cardíaca!


Sábado, Sabadete!

Yo no sé vosotros pero yo me voy directa al gym esta mañana, y es que necesito mi dosis de dopamina!  ¿Sabes qué es? Es una hormona además de un neurotrasmisor que hace sonreír, abrazar, sentirte bien… también cuando hacemos deporte creamos endorfinas lo que hace que nos hace tener más energía y menos dolor.

Si, hay que combatir el estar sentado en el sofá! Hay tantos deportes por escoger… y de todas las frecuencias cardíacas!

Sabes cómo se calcula tu frecuencia cardíaca??? Sencillo:

220 – (la edad que tengas).

Yo por ejemplo que tengo 30, mi frecuencia cardíaca será de 190 pulsaciones por minuto en máximos.

¿Por qué calcular tu frecuencia? Así podrás calcular la intensidad ideal para tu entrenamiento. Así trabajar al 70% de mi frecuencia, es lo ideal! 133 ppm.

220 – 30 * 0,7 = 133pmm

Tabla para saber  fases y % de tu frecuencia cardíaca:


50%
60%
70%
80%
90% - 100%
Fase
Recuperación o calentamiento
Pre calor
Calor, trabajar el corazón
Rendimiento, superarse
Máximo 5 minutos.
Nivel intensidad
Muy ligera
ligera
Media
Alta
Muy alta

Voy cambiando de intensidad de deporte, según haya tenido la semana, según mi nivel de estrés me apetece realizar uno u otro.  

Recomendaciones personales:


Estado de ánimo bajo
Estado de ánimo medio
Estado de ánimo alto
Trekking
Zumba
Body Pumb
Yoga
Running
Tennis
Pilates
Patinar
Ski
Zumba
Vela
Patinar

Espero estimularos los suficiente para hacer deporte, es la mejor droga, cuando empiezas, ya no puedes parar de sentirte bien!

Be Happy!
¡Sed Felices!

Rachel Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario