miércoles, 27 de mayo de 2015

-----> RESILIENCIA <-----

Hola Amig@s!

Hoy en medio de este paisaje tan bonito, como es el Monasterio de Piedra, os voy hablar de la Resiliencia. ¿Sabes de lo que te hablo?

Según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, dice que es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. A mi me gusta pensar, que de una situación crítica también podemos salir fortalecidos,  la inteligencia emocional me ha dado esa fabulosa perspectiva. =)

Cuantas personas han nacido en entornos desfavorables, en pueblos marginales de la ciudad, y se han convertido en grandes pensadores, artistas… son personas que van por delante, personas que han decidido desarrollarse al máximo sus cualidades.  

¿Podemos convertirnos en personas resilientes? SI, con resiliencia no se nace, SE HACE.

A continuación te doy cualidades de este tipo de persona:

  • -          Confianza en uno mism@.  Alcanzan sus objetivos porque confían en que lo van a lograr.
  • -          Momento difícil, momento de aprender. son este tipo de momentos donde hay oportunidades de cambio, de crecer como personas, de fortalecerse …
  • -          Creatividad. Las vivencias menos bonitas las transforman en algo bello.
  • -          Aceptación. Ayer pasado, Hoy presente, mañana futuro. Lo que ayer me hizo daño, Hoy lo acepto, Mañana crezco. (by Rachel Fer)
  • -          Pensamiento objetivo. Una perspectiva objetiva de la vida les hace ganar impulso para alcanzar su meta. Son realistas, y por lo tanto los objetivos son más fáciles de alcanzar.
  • -          Fluyen. Cuando algo no sale como esperan, dejan que surjan nuevas oportunidades.
  • -          Flexibilidad. Aunque tengan los objetivos muy claros, no se obsesionan cuando un punto coge una nueva forma.
  • -          Positivos: Sé que le digo siempre, pero el positivismo nos aporta tanto a los humanos que y es tan necesario con todo el bombardeo de los medios… (por favor leer artículo de cómo ser positivos).
  • -          Tenacidad. Me encanta esta palabra, TENACIDAD para mi es NO RENUNCIAR, motivación, actitud frente a las metas… todo lo que hace falta para alcanzar tus sueños, tenacidad…

Espero que trabajéis vuestro ser y practiquéis la RESILIENCIA.

¡Sed Felices!
Be Happy!

Rachel Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario