martes, 13 de octubre de 2015

6 consejos para GeStiOnAr TÚ tiEmPo (13/10/2015)


Hola, que taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!????

Al final he tenido que cambiar el día de publicación, porque el jueves tengo muuuuuucha carga de trabajo (mis jefes no me dejan en paz!!) =D, así que a partir de hoy, el día de publicación serán los MARTES!!

Por cierto para los que vivís en Barcelona os recomiendo estas pizzas, son riquiiiiiiiiiiiiiissimas! 

Si te perdiste mi programa de radio el pasado 6 de octubre, hoy te traigo una selección de los mejores consejos para cambiar tu vida y sentirte mejor. ¿Como? CON UNA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO!!!!

¿¿¿¿Estás preparado???? 

1.       Metas, objetivos: tienen que ser siempre, reales, medibles y alcanzables.  Y además deberán estar, bien definidos e introducidos en tu vida cotidiana. Parece muy difícil, pero cuanto más lo detallamos y lo focalizamos más fácil es llegar a ello.

2.       Escribir las tareas pendientes, elabora una lista donde puedas poner un visto, ok cuando hayas realizado cada una de las tareas.

3.       Cada vez que tengas que realizar una actividad, tan solo haz ESA actividad.

4.       Limpiar tu espacio. ¿has oído hablar del DATT? Cuando coges un artículo y no sabes que hacer,  tienes que activar el  DATT que significa DELEGAR, ARCHIVAR ,TRAMITAR o TIRAR, a mí me encanta la última!! Siempre estoy tirando cosas. Me encanta tener lo mínimo imprescindible, porque muchas cosas me da sensación de agobio.

5.       Decir “NO”: la fórmula imprescindible para saber decir no… Preguntante; ¿Qué pasa si no lo hago? Si la respuesta es NADA, nooo lo hagaaas!!! Administra tu tiempo en disfrutar de las cosas que te llenan.

6.       Sumérgete en la tarea, FOCALIZA!, apaga tu teléfono, no mires tu Facebook, céntrate en realizar esa tarea, quítate de encima lo de cinco minutos y lo hago, después del café con las amigas… YA! Con decisión y cabeza alta como yo le llamo…

Hay una frase muy buena, que dice, “Saber escoger el tiempo es ahorrar tiempo”. De Francis Bacon

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI SELECCIÓN DE HOY, RECORDAD VIVIR FELIZ ES GRATIS!!!! =) 




1 comentario: