viernes, 2 de septiembre de 2016

Viernes de Bienestar! ... ¿Cómo combatir el agotamiento psíquico?




¿Cómo combatir el agotamiento psíquico?

Aún que no te parezca importante, el agotamiento psíquico puede bajar las defensas y enfermarte tanto como un virus. Por lo tanto cumple estas tres reglas para que eso no te pase.  


1-      Identifica tu nivel de cansancio. Cuando estés cansad@, ves a la cama,  si son las cuatro de la tarde, tómate tu tiempo para reponerte. Es importante saber decir STOP, porque si no lo dices…tranquil@ el cuerpo es sabio y al final te meterá en la cama… mediante un resfriado, fiebre…. Etc.
a.       Mejora tu descanso con esencia de lavanda antes de dormir.

2-      Los problemas del trabajo se quedan en el trabajo.  Si todo el día piensas en el trabajo te estás perdiendo cosas tan divertidas como tomarte una copa de vino en una terraza con amigos,  ver como juega al fútbol tu hija,  o simplemente ver como cae la lluvia a través de la ventana con una taza de café en mano…  pequeños placeres, pequeños lujos, que pasan y si nos los disfrutas… te los pierdes y no vuelven.

3-      Sentir que eres dueño de tu vida. Ni nada ni nadie te tiene de decir cómo vivir tu vida, vive tu vida como quieres vivirla.


¡Sed Felices, guapuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario