viernes, 21 de octubre de 2016

4 hábitos que destrozan tu autoestima

Muy buenas guapuras! Hoy actualizo en viernes, porque los viernes se divisa todo diferente, y hablar de la autoestima va genial para ponerla en marcha el fin de semana.

¿Qué es  el autoestima? Según la Real Academia Española a autoestima es una valoración generalmente positiva de sí mismo.

Sabéis la de gente que constantemente se está dando latigazos de castigo…ni os lo vais a creer hay un trabajo  excelente que realizó Vanesa c. Gongora de la universidad de Palermo que es muy interesante. Se llama, “Valores personales y autoestima en población y clínica” muy interesante!!  Sin duda una muy buena recomendación.

Pero empecemos por hoy! ¿Qué hay que evitar para autodestruirte?


1-      Utilizar un leguaje tóxico para si mismo: Tipo, yo no tengo suerte, soy gafe, soy patos@, soy desordenad@... El lenguaje es la primera arma de predisposición frente la vida. Influye directamente sobre la actitud y si tu actitud es cambiar algo, diciéndolo en voz alta de forma negativa no te va ayudar.

2-      Abandonarte. Sí como lo lees, abandonarte… comer guarradas, no dormir, beber mucho alcohol, no hacer deporte…Tu abandono te pasa factura!!! Un día hablaremos largo y tendido sobre esto…

3-      Hacer caso de lo que te dicen los demás. Me encanta porque cuando estás mal, todo el mundo te dice que hacer, como hacer etc.. la verdad… no vale la pena, es más productivo que te vayas sól@ a un lugar tranquilo, con una libreta en mano y te preguntes a ti mismo. ¿Qué puedo hacer para ser más feliz?  Sí, si hubiera preguntado muchos de mis actos no su hubieran llegado a cabo y ahora no hubiera sido una de mis mejores decisiones, por ejemplo. Estudiar dietética, yo ya tenía una carrera y un máster, pero un día me sentí tan desgraciada en mi entorno laboral que me levanté y dí un cambio de 180º a mi vida y me puse a estudiar otra vez… Tomé muchas decisiones importantes esa misma semana…cómo eliminar la gente tóxica de mi lado…y elegir bien la gente que está a mi alrededor. Gente que no cree, que tan solo sabe criticar, o que ves que no se alegra por tus decisiones… créeme amig@… lo mejor que hice es pasar de personas, que aunque dicen que te quieren… te quieren  bastante mal.

4-      Compararte constantemente. Sí que es verdad que ahora hay muchas social media que constantemente te hacen un bombardeo de cosas que si no estás muy a gusto con tu vida o si no llevas las riendas...te puedes autodestruir.  Ver las cosas bonitas que hay en el mundo es genial, pero hay algunas cosas que son muy caras, que están lejos, que… ¡SACA LO BONITO DE TU ALREDEDOR!

Y esto es todo por hoy!!! Recuerda:

Be happy!

¡Sed Felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario