viernes, 11 de noviembre de 2016

7 hábitos para tener una mente sana.


Para tener un cuerpo sano, también hay que tener una mente sana guapuras. Hay siete puntos en la vida que tienes que tener en cuenta para poder alejarte de lo inútil. Nuestra mente es así, sin querer nos hace estar pendientes de las cosas más estúpidas sin dejarnos focalizar en lo que realmente es importante.

Empecemos:

1-    Ten tus deudas económicas saneadas. Socialmente tener deudas nos hace sentirnos  en un estado de inestabilidad, intranquilidad, con una tendencia a la queja o a sentir vergüenza. La paz no estará contigo si tienes la sensación de deuda.

2-    Descansa cuando el cuerpo o la mente te lo piden. El cuerpo es sabio, y te avisa de cuando debes parar, se pone enfermo, se resfría… escúchale! Tal vez necesites un día de sofá para meditar, pensar y coger fuerzas para el siguiente paso.

3-    Cuidar tu salud: La alimentación es un pilar fundamental para cuidar nuestra mente, cuanto mejor nos alimentamos mejor nos sentimos, cuando buscamos tiempo para relajarnos mejor claridad en los objetivos, cuando más deporte hacemos, más sonreímos.

4-    Trazar una estrategia: ¿Quién no ha tenido o tiene una situación difícil en su vida? Cuando te encuentras en una situación difícil y tienes una actitud pasiva, eso sólo te genera estrés en cambio trazar una estrategia con una serie de acciones para intentar que tenga el mejor impacto en nuestra vida nos ayudará a sentirnos mejor.

5-    Sí al cambio: Hay situaciones que no se pueden cambiar, estar en resistencia constante no hace estar pendientes y depresivos, entiendo que hay situaciones realmente extremas que necesitan incluso su tiempo de luto, (que esto ya lo hablaremos más adelante) pero sea cual sea la situación hay que aceptarla  aunque sea dolorosa, porque perder energía luchando contra algo que no puedes cambiar, tan solo te traerá desestabilidad emocional.

6-    Ordena y limpia: Sea cual sea tu espacio, tira cosas y organiza. No hay mejor habito para sentirte ordenad@ que ver orden a tu alrededor.  Lo que ves, hace que refleje directamente en tu mente y en tu estado, si ves orden te sentirás ordenado y limpio.

7-    Perdona tus errores y los errores de los demás: Perdonar significa dejar ir tu dolor, para abrir la puerta a tu felicidad. No hablo de que tengas que hablar a la persona que pudo causar mucho dolor, pero sí que cuando lo veas sientas que eres imparcial  en su forma de ver la vida,  que no te genera odio, ni mal estar, si fue una persona tóxica en tu vida, déjala ir, tú no tienes la culpa de que haya decidido vivir su vida de esa forma, cada uno es responsable del camino que quiere trazar en su vida.

Y ¡hasta aquí guapuras! ¡Espero que tengáis un viernes y fin de semana fantástico y nos vemos pronto!

Recordad:

¡Sed Felices!

Be Happy!

1 comentario:

  1. Aceptar el cambio es el punto que más comparto de los 7 principiosuqe has expuesto. Lo que rechazamos nos pose lo que aceptamos nos transforma (Carl Jung).

    ResponderEliminar