sábado, 21 de enero de 2017

NO a los RESFRIADOS:


Buenos días guapuras!

Hoy os traigo remedios caseros para combatir el resfriado de la forma más tradicional posible y desde alimentos que nos ayudan desde dentro.

En esta época de frío, es muy normal encontrarnos con pequeños resfriados... con estos hábitos y con estos alimentos podemos disminuir la probabilidad de pillar un resfriado...

Empezamos:

El JENJIBRE, la foto que tenéis arriba es una perfecta infusión tanto como si estás resfriado como si no... el jengibre combate congestiones nasales, refuerza las vías respiratorias y aumenta las defensas. A mi personalmente me gusta tomarlo con limón, miel, y un poco de menta fresca. Después de comer, si estoy en casa... me encanta.

Un dato súper importante para no pillar un resfriado es la HIGIENE. Hay que lavarse las manos, evitar darla a personas que están contaminadas y también DORMIR mínimo 8h. Dormir poco hace que estemos más estresados y eso hace bajar nuestras defensas.

KIWI, tiene mucha más vitamina C que el típico zumo de naranja. Hay que HIDRATARSE en cantidad, con zumos naturales, agua, infusiones, caldos...

REGALIZ, el regaliz es ideal para el sistema inmunológico, refuerza las propiedades antivíricas. Una infusión de regaliz, hace reducir la expectoración.


Y SOBRETODO!!! NO AUTOMEDICARSE!!! si tenemos síntomas, como fiebre alta, congestión nasal, irritación en la garganta...Un médico es el profesional ideal para indicarte que es lo que puedes tomar. La automedicación puede desencadenar en enfermedades más graves. Mentalizate!  

Sed Felices!
Be happy!

Rachel Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario